Activada una línea de financiación para producir material de protección ante el coronavirus

Jueves, 26 Marzo, 2020 - 16:15

Xesgalicia acaba de poner en marcha una línea de financiación de 10 millones de euros para cubrir las necesidades de reestructuración productiva de las empresas gallegas que decidan acometer la fabricación de material de protección necesario para hacer frente al coronavirus. En concreto, esta línea financiará inversiones y circulante, y las empresas deberán dar respuesta con la producción de equipos como, por ejemplo, textiles sanitarios, equipos de protección individual (EPIs) y materiales para respiradores.

Tras la declaración de estado de alarma y de emergencia sanitaria, la rápida progresión de la pandemia a nivel mundial está suponiendo la ausencia de equipos de protección individual, los conocidos como  EPIs, y de otros materiales como máscaras, batas o guantes en los comprados internacionales. Esta situación se está convirtiendo en un reto añadido a la hora de combatir el coronavirus y poder desarrollar actividades esenciales, productivas o comerciales en condiciones de seguridad.

Ante esta situación excepcional, en un ejercicio de responsabilidad y ante el desabastecimiento de estos productos a nivel mundial, esta línea tiene como objetivo financiar las necesidades de adaptación y transformación que empresas gallegas dedicadas a otras actividades, pero con capacidad de  producción de estos  EPIs, puedan tener para reorientar su  producción.

A esta línea hay que añadir la que la Xunta ya tiene activada desde la Agencia Gallega de Innovación (Gain). Se trata de una llamada a todos los agentes del ecosistema gallego de innovación que tengan alguna propuesta o proyecto que pueda contribuir a la lucha contra el coronavirus. Se buscan soluciones innovadoras que se pueda desarrollar de manera inmediata.

Categoría: